Más casos de Gripe A en la ciudad: clausurarán escuelas

El número de contagiados por la Gripe A en la ciudad se incrementó en las últimas horas y podría seguir subiendo.

Al ya confirmado caso del bebé de 9 meses, que contrajo la enfermedad, se sumó esta mañana el de su madre.

La mujer presentó ayer los síntomas de la enfermedad y esta mañana se ratificó que también padecía la Influenza A.

De todas formas, tanto el niño como sus padres y las tres personas que tuvieron contacto con ellos ya fueron aislados y no existe peligro de contagio.

Los casos que más preocupan a las autoridades sanitarias de la ciudad son los de dos adolescentes que esta tarde fueron confirmados como los nuevos contagiados.

Según informó a nuestro diario digital el Dr. Jorge Gabbarini, titular de la Región Sanitaria I, se trata de jóvenes de entre 14 y 16 años. "Una nena y un varón", relató. Las versiones a las que tuvo acceso Frente a Cano indican incluso, que la menor sería familiar directo del propio Gabbarini.

El inconveniente es que concurren a escuelas con gran cantidad de alumnos, muchos de los cuales no están asistiendo a clases por estar enfermos. "Seguramente el número de afectados por la enfermedad se incrementará en las próximas horas", aseguró.

Finalmente, si bien no confirmó cuáles son los establecimientos educativos a los que asisten ambos pacientes, informó que mañana por la mañana los clausurarán temporariamente para prevenir más contagios. En estos casos, la norma establece el cierre de los colegios por espacio de 14 días.

Comentá la nota