Los casos no fueron aún confirmados En Quilmes dos escuelas cierran cursos por gripe A

Una nena de 2º grado del Saint George's Collage y un nene de la salita de 5 del Instituto Enrico Fermi, son los nuevos casos sospechados de nueva gripe, que esperan confirmación.
Dos escuelas del Distrito cerraron cursos a pedido de las autoridades sanitarias locales, debido a que alumnos están sospechados de haber contraído la nueva gripe.

Se trata de un curso en la primaria del Colegio San Jorge, y de otro en el nivel inicial del Instituto Enrico Fermi. Ninguno de estos casos está confirmado, pero por haber tenido contacto con casos ciertos de gripe A, se tomaron los recaudos epidemiológicos más firmes.

El San Jorge, a través de su representante legal, María C. Gatica de Barr, emitió un comunicado en el cual informó que a partir del lunes 8 del corriente, por indicación de las autoridades sanitarias y educativas del distrito, se han suspendido las clases en el segundo grado B de nuestra Sección Primaria .

Por lo tanto los 24 alumnos y sus dos maestras no concurrirán a clase hasta que se reciban los resultados de la muestra que fuera enviada el viernes al Instituto Malbrán. Se trata por el momento de un caso sospechoso, ya que la alumna en cuestión estuvo en Estados Unidos.

Seguiremos las instrucciones de las autoridades correspondientes .

El resto del Colegio funciona con total normalidad. Solamente se han suspendido las salidas de todo tipo y los encuentros intercolegiales .

Comentá la nota