Hay casos de dengue en Resistencia.

Hay casos de dengue en Resistencia.
Datachaco pudo saber de al menos cuatro casos sospechosos en la capital provincial. Un joven estudiante oriundo de Sáenz Peña que vive en avenida 9 de Julio al 1300 está en cuarentena. Este martes por la tarde fumigaron toda la manzana.
Vecinos de la cuadra de Avenida 9 de Julio al 1300 se soprendieron este martes por la tarde, al recibir la visita de un equipo del Ministerio de Salud de la Nación para fumigar sus casas y recibir algunas instrucciones para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

Las tareas se debieron a que se registró un caso de dengue en un joven oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña que vive en Resistencia, y alquila un departamento en esa cuarda. Según se pudo saber, el estudiante universitario está en cuarentena.

El equipo del Ministerio de Salud de la Nación comenzó a trabajar minutos antes de las 19, fumigó toda la manzana y dio charlas de consejos de prevención a los vecinos.

Según relató a Datachaco uno de los encargados del operativo, este no es el único casos sospechosos de dengue en Resistencia, y precisó que hay uno por la calle Catamarca, otro en Villa Don Andrés y un cuarto en las residencias estudiantiles del barrio Ítalo-Argentino.

Asimismo, indicó que los jóvenes del interior que estudian en Resistencia se convierten en una vía óptima para que la enfermedad llegue a la capital chaqueña.

Comentá la nota