Los casos de dengue podrán diagnosticarse en Santiago.

El ministro de Salud de la Provincia informó que es inminente la llegada de los kits bioquímicos para analizar muestras de casos sospechosos, y que la aparatología de laboratorio necesaria ya está disponible.
El ministro de Salud de la Provincia, Luis Martínez, anunció que desde esta semana tendrán la posibilidad de hacer los análisis de las muestras de casos sospechosos de dengue en algún hospital de la Capital, sin la necesidad de ser enviados a Buenos Aires.

Al respecto, señaló que tenían la aparatología, pero les faltaba los kits de bioquímicos que ya los está enviando la Nación, tras una conversación mantenida la semana pasada con la ministra Graciela Ocaña.

"Vamos a agilizar mucho y a trabajar rápidamente con las actividades de bloqueo", añadió Martínez sobre los beneficios.

Sobre la situación actual indicó que hay "varios casos sospechosos" que están siendo estudiados, aunque siguen siendo diez los confirmados.

Dijo, además, que este fin de semana tuvieron la noticia de que 15 casos fueron descartados.

Respecto a los que faltan, señaló que la confirmación estará esta semana, y se informará.

"Tenemos que trabajar todos desde el lugar donde estemos para que no existan lugares estancados con agua en los que el mosquito se pueda reproducir", añadió el ministro.

Intendentes

También confirmó la reunión con los intendentes de Capital y La Banda, siendo el objetivo "coordinar las acciones para no superponernos y trabajar de una manera ordenada, para fijar postulados epidemiológicos o científicos que nos digan qué debemos hacer".

Por la época, recalcó que "pueden aparecer otros virus con sintomatología parecida, pero que no son dengue".

Igual mencionó que se está "en emergencia sanitaria y la problemática existe, por lo cual para nosotros, hasta que no se demuestre lo contrario, es dengue". "Preocupa todo lo que acumule agua", añadió el profesional médico.

Sobre el turismo, dijo que durante el fin de semana se fumigó camiones y automóviles y harán una evaluación para seguir con las tareas.

Comentá la nota