Casos de dengue llegaron a 30 en Corrientes.

Información General: El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó a través de la oficina de Prensa el resumen de dengue del día de la fecha, que denota la confirmación de un caso importado proveniente de Sáenz Peña, Chaco, y uno autóctono del barrio Progreso, con los cuales ascienden a 30 los pacientes con dengue registrados oficialmente en Corrientes en lo que va de 2009.

El paciente importado eleva a 12 los casos de este tipo, se trata de una mujer, madre de familia, que tiene domicilio establecido en Saénz Peña, Chaco, y que llegó a Corrientes visitando familia, en tanto que el caso autóctono se corresponde con la circulación viral del barrio Progreso, de donde también provienen los otros 17 autóctonos contabilizados hasta ayer.

La información fue proporcionada hoy por el titular de la dirección de Programas y Recursos Humanos de Salud Pública, Jorge Cialzeta, quien en base a datos emanados del Laboratorio Central de la Provincia aclaró que la información de basa en el registro de casos confirmados por sintomatología compatible, nexo epidemiológico y serología positiva, con la técnica UM Elisa.

Con este criterio de confirmación, desde el Ministerio de Salud Pública se intenta ordenar la información que se difunde sobre los casos de dengue, de modo de mostrarlos a la comunidad con claridad.

"Queremos que la gente asuma las medidas preventivas y evite por sobretodo la picadura del mosquito Aedes aegypti, es más útil estar prevenidos y no alarmados", observó Cialzeta.

De todos modos, el especialista de Salud Pública acotó que "todas las determinaciones del Laboratorio Central esperan la confirmación del centro nacional de referencia", en referencia al Instituto Maistegui, de Pergamino, Buenos Aires.

Comentá la nota