Son 107 los casos de dengue en Corrientes.

Corrientes registra hoy 107 casos confirmados de dengue, luego de la determinación de dos nuevos cuadros, con lo que el número de autóctonos quedó en 75 y el de importados en 32.

Así lo informó el director general de Programas y Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Jorge Cialzeta, quien explicó sobre las confirmaciones del día que "se trata de un caso importado de Pampa del Infierno, Chaco, en una mujer de 27 años que reside en el barrio Libertad, mientras que el otro caso es autóctono y corresponde a un hombre, también de 27 años, con domicilio en el barrio Centro, ambos de la Capital correntina".

Las dos determinaciones de hoy surgieron del análisis de 19 muestras sospechosas que arrojaron 17 negativos de dengue para la Capital en el Laboratorio Central de la Provincia, en donde se estudian casos en forma diaria.

Consultado acerca de las medidas preventivas en los barrios Libertad y Centro ante la ocurrencia de casos, Cialzeta explicó que "entre esta tarde y mañana se completarán las acciones de bloqueo de foco en ambos lugares, en donde hace muy pocos días se hicieron tareas de fumigación que replicaremos ahora".

Las informaciones actualizadas sobre los casos de dengue fueron informadas por el director general de la cartera sanitaria provincial en razón de la ausencia del ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, quien comparte hoy una reunión con sus pares de las demás provincias en la sede de Salud de la Nación, en donde encabezados por Graciela Ocaña coordinan acciones preventivas para dengue y gripe porcina.

Comentá la nota