Los casos de dengue casi llegan a 500

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, informó ayer que de 960 casos sospechosos de dengue, 498 son positivos. Si bien la cifra casi llega a los 500 positivos, para el funionario los casos están en "franco descenso".

Los casos de dengue y sospechosos "vienen en franco descenso. Eso lo sabemos de los pedidos de análisis de los médicos y del informe que nos mandan de los realizados en los laboratorios de la parte pública y privada", señaló Grasselli. Y aclaró que esto "no quiere decir que no van a seguir apareciendo casos".

El funcionario reconoció que para esta fecha se esperaba un rebrote de la enfermedad "porque hubo gente que fue a la procesión de la Virgen de Catamarca, pero gracias a Dios todavía no lo tenemos".

El titular de la cartera sanitaria indicó que desde el Centro Operativo de Emergencia se seguirá trabajando "en recabar la información y en fortalecer las campañas de descacharrizado durante todo este invierno para que el verano que viene no nos encuentre con tantos huevos o criaderos de mosquitos".

Comentá la nota