Ya hay más de 72 mil casos de coronavirus en la Ciudad

Ya hay más de 72 mil casos de coronavirus en la Ciudad

Se informaron 31 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.611 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.200 nuevos contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 72.303. Además, se informaron 31 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.611 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 14 hombres y 17 mujeres.

Según datos oficiales,casi cuatro de cada diez habitantes dieron positivo en los barrios porteños que realizaron test de coronavirus. Es en el marco del plan DetectAr Móvil que dispuso 23 dispositivos en 29 barrios de la Ciudad. De este modo, de 12.492 personas examinadas, 4.891 (39%) arrojaron contagios confirmados.

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Gobierno nacional y este lunes inició testeos en Núñez. Sólo en la primera jornada se identificaron 26 contactos estrechos de casos confirmados que fueron examinados, y los resultados se encuentran pendientes de análisis.

 

En tanto tanto, sigue funcionando en Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya y Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales y Villa Crespo.

También está presente en los siete barrios vulnerables más importantes; Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno, informó Télam.

Comentá la nota