Los casos confirmados en Santiago suben a 30 y hubo otra víctima fatal en el Regional

Ayer en la provincia no se brindó parte oficial, pero la Nación informó de otros 2 contagios. La muerte de un hombre joven está bajo análisis.
Si bien el Ministerio de Salud de la provincia no emitió un parte oficial sobre la situación epidemiológica provincial, aduciendo al respecto que no hubo modificaciones, los registros de la cartera de Salud a nivel nacional detallan la existencia de treinta casos confirmados de gripe A H1N1 para Santiago del Estero.

De ese modo, en la edición digital de ayer destinada especialmente a plasmar los datos de la pandemia en todo el país, la provincia suma dos nuevos casos en relación a lo informado oficialmente en la jornada del lunes.

En cuanto a las personas sospechadas de contraer el virus, a quienes se les practicó el hisopado faríngeo, y que fallecieron posteriormente, aún se desconoce las causas del deceso. Según indicaron profesionales vinculados a la cartera de Salud provincial, el resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires están siendo emitidas a "cuentagotas".

Cabe mencionar que las personas fallecidas en la provincia suman aproximadamente una veintena.

Comentá la nota