Casos confirmados de Gripe A son de Paraná, Gualeguaychú, Mansilla y Villa Libertador San Martín

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, informó que los ocho casos de Gripe A confirmados en la provincia pertenecen a cuatro localidades: hay cuatro casos en Paraná, dos en Gualeguaychú, uno en Mansilla y el restante en Villa Libertador General San Martín. Además, señaló que otros nueve casos que presentan síntomas de gripe y que darían positivo, ya que son familiares de los confirmados, por lo que el número de infectados llegaría a 17. Hasta el momento hay 46 muestras que están siendo estudiadas por el Instituto Malbrán.
"El Instituto Malbrán confirmó ocho casos de Gripe A en la provincia de Entre Ríos: cuatro en Paraná, dos en Gualeguaychú, uno en Mansilla y otro en Villa Libertador San Martín, señaló Giano al programa Aire de Todos (FM Litoral). "Todos las personas cuyos análisis dieron positivo habían estado en Buenos Aires o México", indicó.

"A estos hay que sumarles otros nueve casos de familiares que presentan síntomas de gripe y cuyas muestras también están en el Malbrán", precisó el Ministro, quien agregó: "Estos casos serían positivos, por lo que si bien los confirmados son ocho, podríamos decir que es muy posible que los casos lleguen a 17".

Luego, Giano señaló que "hasta el momento se han enviado 56 muestras al Instituto Malbrán, de los cuales dos han sido descartados y ocho confirmados, por lo que los que están en estudio son 46, cuyos resultados estarían durante el transcurso de esta semana".

Según dijo, "el caso más grave de los ochos confirmados es de Paraná, ya que tiene una mayor complejidad porque se ha sumado una patología de neumonía". No obstante, aclaró que "a criterio de los médicos que lo están atendiendo, va a evolucionar favorablemente".

Más adelante, el funcionario expresó que "seguimos trabajando para reforzar el sistema sanitario" y pidió que "se extremen las medidas de higiene para prevenir la gripe estacional, que tiene la misma sintomatología que la gripe A".

"El área de Epidemiología está trabajando fuertemente, sobre todo, con las autoridades de los hospitales de las localidades donde se han dado los casos", apuntó.

Para el Ministro, "la cuestión es preocupante", y sostuvo que "después de Estados Unidos y México, Argentina es el país en el que se han detectado más casos".

Por último, Giano informó que "la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, convocó para el jueves a todos los ministros de las provincias para reforzar el trabajo de prevención".

Comentá la nota