Dos Casos Confirmados de Dengue.

Desde el Subprograma de Epidemiología y Bioestadística, dependiente del Ministerio de Salud, confirmaron dos casos importados de dengue en la provincia de San Luis: una joven de 13 años de Villa Mercedes que visitó Jujuy y uno de un trabajador rural chaqueño que estuvo en Buena Esperanza.
A decir de Ignacio Pérez, responsable de Epidemiología: "El caso del trabajador rural se confirmó por laboratorio. El de la joven por nexo epidemiológico. Por otra parte, continúan siendo sospechosos otros 4 casos".29-hospital.jpg

Acciones de prevención desde Salud

Desde el Ministerio de Salud y en coordinación en otras reparticiones y municipios se continúan con las actividades de descacharrado, desmalezado y concientización de la comunidad (por ejemplo, en San Luis Capital, Buena Esperanza y Villa Mercedes).

Por la Fiesta de Villa de la Quebrada, hoy por la tarde, una delegación de Salud y San Luis Solidario harán un relevamiento en la localidad para identificar posibles lugares de riesgo.

A los esfuerzos del Control Sanitario Fiscal (COSAFI), se suma la colaboración de la Policía Caminera en los pasos fronterizos de la provincia en la detención de los vehículos provenientes de las provincias en riesgo. Igual actividad la realizan los agentes sanitarios en las terminales de ómnibus.

El Ministerio recomienda extremar las medidas de prevención y evitar viajar a las provincias del norte.

Comentá la nota