Son 52 los casos confirmados de coronavirus en San Pedro

Son 52 los casos confirmados de coronavirus en San Pedro

El municipio confirmó 5 nuevos positivos, 3 están vinculados con el caso detectado en la avícola de la Ruta 9, otro es un paciente que aguardaba derivación y el restante es un pastor de una Iglesia Evangélica.

La Municipalidad de San Pedro confirmó cinco nuevos casos de Covid-19 tras recibir este sábado los resultados de 25 hisopados, de los cuales 20 dieron negativo.

Los nuevos positivos corresponden a cuatro varones de 23, 29, 55 y 75 años y una mujer de 38 años. Tres están relacionados con el caso detectado en la avícola de Ruta 9, otro es un paciente que fue hisopado a la espera de derivación y el restante es un pastor de una Iglesia Evangélica. Respecto al cuarto caso el Secretario de Gobierno Silvio Corti explicó: “La verdad no esperábamos que fuese positivo. Nos preocupa. Pero parece que días antes había estado en una consulta médica con una profesional que tenemos como positiva. No podemos confirmarlo aún pero ese podría ser el nexo". En relación al pastor de una iglesia Evangélica, el funcionario dijo que se busca determinar cómo se contagió de coronavirus.

La Municipalidad de San Pedro informó que aquellas personas que concurran a un templo evangélico en las cercanías de Manuel Iglesias y Dávila se pongan en contacto con el número 107 "para coordinar un relevamiento de información sanitaria".

Con un total de  52 casos confirmados, el Ejecutivo de Cecilio Salazar convocará para este lunes al Comité de Crisis. En principio participarán distintos representantes de organizaciones del Estado, incluyendo al bloque de Concejales del Frente de Todos. Las centrales de trabajadores, CTA, CTA Autónoma y CGT, habían pedido su convocatoria.

Se buscarán alternativas para hacer frente a la creciente circulación del virus en la Ciudad de San Pedro. Una de las principales preocupaciones de la Municipalidad, por otra parte, está puesta en lo que sucede en Río Tala.

Comentá la nota