De los 25 casos en Chubut, 24 ya fueron dados de alta

El director provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Marcelo Vaccaro, dijo ayer que desde fines de abril hasta la fecha fueron confirmados en Chubut 25 casos de Influenza A H1N1, y que salvo un caso de fallecimiento, las otras 24 personas ya fueron dadas de alta y se encuentran desarrollando sus actividades habituales en forma normal y en perfectas condiciones de salud.
Sostuvo que "ninguna de estas personas está atravesando el período de transmisibilidad, se trata de pacientes que realizaron el escudamiento y el tratamiento correspondiente y fueron dados alta, actualmente se encuentran en perfectas condiciones", indicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud de la provincia informó también que durante los últimos días se notificaron tres nuevos casos correspondientes a Chubut, dos de la ciudad de Trelew y otro de Esquel. En este último caso se trata de un paciente residente en Chile, que realizó la consulta médica pertinente en la ciudad cordillerana argentina, pero que probablemente en las próximas horas sea desafectado del listado correspondiente a Chubut y sumado a los casos correspondientes a Chile.

Comentá la nota