Caso Waikiki: oferente desestima adjudicación; el EMTUR y Frente Renovador comprometidos

Este es otro mojón de la ruta de un expediente mal habido. El carácter de única oferta y la conformación de una unidad de negocio, en torno a una postal de Mar del Plata, quedó definitivamente al desnudo con el desistimiento de Mar del Waikiki, de la adjudicación de los balnearios Cantera I y II que formaban parte de una eventual explotación conjunta.

Por nota Nº 324 ingresada a la mesa de entradas del HCD, el jueves 18, “Mar del Waikiki S.A desiste de la oferta para la licitación del uso y explotación de la U.T.F. Punta Cantera II obrante en el expediente. 2146-D-2014”.

Si se observa el cronograma de las licitaciones, afloran las evidencias de cómo el EMTUR en connivencia con el Frente Renovador, fueron manejando los tiempos para llegar a un desenlace que notoriamente perjudica al erario público marplatense y a los servicios turísticos que la ciudad tiene la obligación de prestar.

Surge como análisis inmediato, que ni los servicios ni las ofertas de los mismos, eran prioridad para el turismo. El único oferente que desistió de la adjudicación de U.T.F. además demuestra que la sociedad Mar del Waikiki S.A. sin actividad previa, fue sólo constituida a los efectos de explotar la crema del negocio del Balneario Waikiki, sostenido con largos años de inversión previa, durante los 12 meses del año, como lo pregona la publicidad oficial, lo cual es sugestivo, dado el carácter de “traje a medida “que tuvo la licitación pública.

Se estima que el expediente será archivado en la próxima reunión de la Comisión de Obras. Es de destacar que la UCR, el Frente Para la Victoria y Agrupación Atlántica, se opusieron al proyecto de adjudicación del Balneario Waikiki, que sospechosa y solitariamente acompañó el Frente Renovador de Sergio Massa.

Comentá la nota