Caso Verónica Romero: desestiman pedido de nulidad de la investigación

Caso Verónica Romero: desestiman pedido de nulidad de la investigación

El tribunal ratificó el allanamiento realizado en la casa del acusado, Juan Soto. Este martes declararán la madre y la hermana de la docente asesinada.

Este lunes se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio oral y público contra Juan Soto por el crimen de la docente Verónica Romero, quien el 27 de marzo de 2013 fue encontrada muerta de once puñaladas en el interior de su auto, en la esquina de Las Heras y Seitor.

La novedad de la jornada fue que el tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia desestimó el planteo de nulidad presentado por la defensa del imputado sobre el allanamiento realizado por la Policía en el domicilio de Soto, exmarido de Romero.

El juicio continuará este martes, y se prevé que declare el imputado, aunque no se descarta que haga uso de su derecho de abstenerse de hacerlo.

Además, se conocerán las primeras declaraciones testimoniales del proceso, con Teresa Imperio Díaz y Gisela Romero, madre y hermana de la docente asesinada de once puñaladas.

El caso

El caso por el que resulta imputado Juan Ramón Soto ocurrió en Resistencia, el 26 de marzo de 2013, y resultó damnificada Gladys Verónica Romero, en lo que significó uno de los casos de femicidios más resonantes de los últimos años en el Chaco.

Romero era docente del Colegio Don Bosco, y fue brutalmente asesinada, que fue encontrada degollada en el interior de su propio auto, en avenida Las Heras y Seitor.

Comentá la nota