Caso Ventimiglia: 80 días, pocos avances

Caso Ventimiglia: 80 días, pocos avances
Harán estudios para obtener un perfil genético del asesino. El abogado fue estrangulado en su estudio el 5 de abril.
La conmoción inicial dio lugar a la incertidumbre. Las pistas iniciales se diluyeron mientras que las fojas del expediente crecieron. Después que los testigos y los registros de video no aportaran datos significativos, los estudios genéticos que se harán en La Plata a partir del viernes podrán dar nuevas pistas en la investigación del crimen del abogado Tristán Ventimiglia.

Las tareas realizadas desde el asesinato del primo del director de Seguridad Ciudadana no permitieron avances importantes en la investigación encabezada por el fiscal Mariano Moyano, aunque la posibilidad de obtener un perfil genético del asesino podría reactivar la pesquisa.

Si bien las muestras recolectadas en la oficina de Catamarca entre Colón y Bolívar fueron enviadas al laboratorio de la Policía Científica en La Plata hace más de dos meses, todavía no comenzaron los estudios que permitirían obtener un perfil genético diferente al del abogado.

Fuentes de la causa le confirmaron a 0223 que el análisis de las causas que tenía a su cargo Ventimiglia –especialista en Derecho Civil y Comercial- no arrojaron datos de importancia al igual que el registro de reuniones y llamados que mantuvo los días previos al asesinato.

Del mismo modo, las declaraciones de allegados y vecinos al igual que los registros de las cámaras de seguridad municipales y de los edificios de la zona no brindaron ningún dato que permita identificar al autor del hecho. Durante el primer tramo de la causa se mencionaba que el principal sospechoso era un hombre de 30 años y que medía aproximadamente 1.80.

Desde un primer momento los investigadores desecharon la hipótesis de un robo, ya que en la oficina se hallaron diferentes elementos de valor, dinero en efectivo, computadoras y una caja fuerte sin violentar.

Comentá la nota