Caso Ventimiglia: se complica la identificación del homicida

Caso Ventimiglia: se complica la identificación del homicida
Los avances en la investigación para determinar quién y por qué asesinó al abogado Tristán Ventimiglia son escasos y hay pocos elementos para poder identificar al autor del crimen.
La posibilidad de avanzar en la identificación de la persona que huyó del lugar momentos antes del arribo del colega que encontró el cuerpo sin vida del abogado, sufrió un importante retroceso al no poder utilizar ninguna de las imágenes de las cámaras ubicadas en cercanías de Colón y Catamarca.

Mientras que la cámara ubicada en la intersección de Colón con la avenida Independencia apuntaba hacia el otro sector, las grabaciones obtenidas en algunos edificios de la zona no tienen la suficiente calidad como para obtener más datos del supuesto autor.

A su vez, tras el análisis de huellas y rastros de sangre encontrados en la oficina donde fue asesinado Ventimiglia, investigadores del crimen analizan el envío de las muestras a La Plata para obtener un perfil genético del asesino.

Fuentes de la investigación aseguraron a 0223 que una vez definidas las huellas y rastros pertenecientes al letrado, se enviarán las restantes al laboratorio de Policía Científica en la capital provincial para obtener un mapa genético que permita avanzar en la causa. No obstante, se necesita de algún sospechoso para que este elemento tenga utilidad y pueda ser comparado.

Tristán Ventimiglia, primo del director de Seguridad Ciudadana de Mar del Plata César Ventmiglia, era especialista en Derecho Civil y Comercial, por lo que según dichos de familiares y allegados no tenía "causas pesadas" y sólo recibía en su estudio a gente conocida a la que citaba previamente.

El fiscal Mariano Moyano aseguró que el abogado se encontraba solo dentro de su oficina y que el robo está casi descartado, ya que Ventimiglia tenía colocado un reloj Rolex y en la oficina se hallaron dos notebook, un celular y anteojos de alto costo y mil pesos que la víctima tenía en el bolsillo. Pocas horas después, se confirmó la existencia de una caja fuerte sin faltante alguno.

Comentá la nota