Caso Varizat: Otro giro increíble

El día 18 de noviermbre del corriente, se ha notificado por medio de la Cámara Criminal de la Ciudad de Río Gallegos, que se decreta el cese de la intervención de la parte querellante en el proceso seguido contra Daniel Varizat por más de veinte delitos que cometiera contra vecinos de Rio Gallegos al embestir con su camioneta 4 x 4 contra manifestantes indefensos.
En poco mas de media carilla sin citar norma jurídica alguna y refiriéndose genéricamente a dos precedentes jurisprudenciales no aplicables al caso. El Do Jorge Eduardo Chávez, compañero Político durante muchos años de Daniel Varizat, recientemente ascendido al Tribunal Oral Federal de Río Gallegos deja su huella indeleble en su paso por la justicia santacruceña y la subordinación de la misma al poder político. La otra firmante de este verdadero disparate jurídico es la Dra. Alicia de los Ángeles Mercau, a quien casualmente se ha remitido su pliego para integrar el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, lo que intenta ser tratado en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Presentando esta resolución como una salvaguarda a la defensa en juicio, se viola el derecho de veinte querellantes. Esta claro que al Poder no le interesa que haya una acusación privada en la causa Varizat, especulando con que la Fiscalia podría ser más

benigna en su acusación.La querella no solo planteara la nulidad de esta resolución en cuestión, sino todo recurso a su alcance para no ser apartada del proceso, al margen de reservar el derecho de efectuar denuncias penales por la posible comisión del delito de prevaricato por parte de los magistrados señalados.

Comentá la nota