Caso Turrión: 20 años por matar a su hermano

Caso Turrión: 20 años por matar a su hermano

José Turrión (19) fue condenado este martes a la pena de 20 años por matar a su hermano Cristian (36) en una vivienda de Miguel Riglos. El fiscal había pedido 25 años y el defensor 8 años.

José Turrión fue condenado el pasado 13 de agosto por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Hoy se llevó a cabo la lectura de la sentencia.  

El fiscal Carlos Ordás pidió ayer el máximo previsto, 25 años, mientras que el defensor de Turrión, Martín García Ongaro, pidió un castigo de 8 años, el mínimo del delito por el que fue condenado. Hoy el Tribunal -integrado por Florencia Maza, Carlos Mattei y Daniel Sáez Zamora- decidió que sean 20 los años que deberá purgar el joven en la cárcel. 

José Turrión, de profesión empleado rural, fue condenado por el homicidio de su hermano Cristian, ocurrido el 5 de septiembre de 2013 en una vivienda de la calle Chaco, de la localidad de Miguel Riglos.

Lo encontró su madre en la cocina, con un disparo de arma de fuego en la cabeza. En un primer momento la policía no halló indicios de que podía haber sido asesinado y se pensó que había sido un accidente. Pero el médico forense constató que se trató de una "muerte violenta" provocada por un disparo de arma de fuego.

Luego de un par de allanamientos, fue detenido su hermano. La Justicia halló "fuertes indicios" de haber participado del hecho y fue procesado por homicidio cometido con alevosía.

En el juicio oral y público el Tribunal determinó la culpabilidad de José Turrión y lo condenó por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Comentá la nota