Caso Trogliero: Denegaron un recurso de aclaratoria a la defensa de Gómez Paz

Caso Trogliero: Denegaron un recurso de aclaratoria a la defensa de Gómez Paz
La Sala Segunda del Tribunal de Impugnación rechazó un recurso de aclaratoria presentado por la defensa técnica de Juan Carlos Gómez Paz.
El tribunal consideró que no correspondía hacer lugar a la aclaratoria interpuesta “… toda vez que el instituto invocado procedimentalmente solo se encuentra reservado para rectificar cualquier error y omisión material contenido en las resoluciones, siempre que ello no importe la introducción de una modificación esencial en la misma”.

Asimismo, advirtió que “claramente se advierte que las pretensiones de la defensa técnica exceden los límites de una aclaratoria, toda vez que solicita definiciones respecto al alcance de la reconducción del recurso de casación interpuesto a los fines de impetrar un nuevo recurso de casación o en su caso una queja por recurso denegado”.

En este sentido, se hizo saber a la defensa del imputado que el Tribunal de Impugnación dejó expresamente a salvo el derecho impugnativo que eventualmente le pudiera corresponder.

En setiembre pasado, el Tribunal confirmó los procesamientos tanto de Gómez Paz como probable autor responsable del delito de homicidio en perjuicio de Javier Trogliero Álvarez como de Mario Del Barco y Sebastián Matías Guitián como presuntos autores responsables del delito de encubrimiento agravado.

Los jueces Enrique Granata y Edgardo Albarracín desestimaron en aquella oportunidad los planteos de nulidad que habían sido interpuestos contra la resolución de procesamiento.

Gómez Paz está con prisión preventiva mientras que Del Barco y Guitián tienen libertad provisoria.

Comentá la nota