Caso Tomás: Segunda jornada del juicio contra Cuello con declaración de policías y testigos

Caso Tomás: Segunda jornada del juicio contra Cuello con declaración de policías y testigos
El expadrastro del pequeño de 9 años que fue asesinado en Lincoln el 15 de noviembre último está cada vez más complicado tras los testimonios de la madre, la tía y el primo de la víctima. Las audiencias contunuarán el martes 11. El hombre está acusado de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".
En la sala del cuarto piso de los Tribunales de Junín continúa el juicio oral y público contra Adalberto Cuello, el único detenido e imputado por el crimen de su exhijastro Tomás Dameno Santillán, de 9 años, encontrado asesinado a golpes en un descampado de Lincoln tras varios día de búsqueda.

En esta segunda jornada declararán ante los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Claudia Dana policías que participaron de la investigación y testigos que llamaron ambas partes.

En la primera de las audiencias, la madre Susana Santillán, la tía y el primo del menor asesinado, fueron quienes prestaron declaración ante el Tribunal. Los tres coincidieron en señalar que Tomás le tenía terror a Adalberto Cuello.

El menor primo y mejor amigo de Tomás señaló que desde hacía varios días el ahora detenido rondaba a la salida de la escuela. El día en que el pequeño fue secuestrado, su amigo no había concurrido a clases, lo que habría sido aprovechado por Cuello.

Las audiencias se renovarán el martes 11 de diciembre, desde las 10.00.

Comentá la nota