Caso Tomás: La madre, tía y primo del menor complicaron a Adalberto Cuello

Caso Tomás: La madre, tía y primo del menor complicaron a Adalberto Cuello
En la primera jornada del juicio por el asesinato del menor de 9 años oriundo de Lincoln, todos los testimonios coincidieron en señalar que existieron amenazas y persecusiones previas al crimen. Las declaraciones continuarán el viernes. El Fiscal Ochoaizpuro pedirá la pena de prisión perpetua.
Susana Santillán, madre del nene asesinado; Patricia Santillán, la tía; y el pequeño Santos Lenon, primo y mejor amigo de Tomás; fueron los primeros en dar testimonios en la audiencia inicial del juicio por el crimen del menor de 9 años asesinado en Lincoln.

Los testimonios de los testigos coincidieron en señalar que Adalberto Cuello, padrastro del menor y único detenido por el crimen, merodeaba la zona del colegio del menor las semanas previas del hecho.

Santos era quien regresaba todos los días de la escuela junto a Tomás. Su testimonio fue clave ya que, con anterioridad a la desaparición y posterior asesinato del menor, Cuello ya los había interceptado en su camino y obligado a subirse a su camioneta.

El día de la desaparición de Tomás, su amigo no había ido a la escuela por lo que el menor volvió solo a su casa. Los investigadores sospechan que Cuello aprovechó la ocasión.

Cuello llega al juicio oral acusado del delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía".

Comentá la nota