Caso Temux: indagarán a los imputados

La investigación se inició hace tres años. Hace un año y medio el fiscal Pedro Vignaroli hizo un requerimiento de instrucción, hoy, el juez Marcelo Muñoz resolvió la indagatoria de los implicados en los delitos contra la Administración Pública.
El Juez de Instrucción Marcelo Muñoz, resolvió indagar a los ex directivos del Banco Provincia de Neuquén en la denominada causa TEMUX; en la cual la entidad financiera resultó perjudicada en casi 29 millones de pesos.

Los funcionarios del Banco de la Provincia del Neuquén imputados y con pedido de indagatoria son el ex presidente Félix Racco, los ex integrantes del directorio Carlos Alberto Sandoval, José Luis Falleti, Oscar Raúl Oliva, Rubén Andrián y Juan Pablo Bugner; el ex gerente de la sucursal Buenos Aires Carlos Rodolfo Herrera; el ex jefe de la mesa de dinero de la sucursal Buenos Aires Alberto Fernando Cáceres y el ex subgerente general de negocios Osvaldo López Rodino. También son imputados Carlos Gustavo Troiani, Héctor Della Giovanna, Mariano del Fresno, José Miguel Medina y Daniel Calabria, todos ellos vinculados a Temux y las asociadas Santa Elena Bursátil y Cooperativa de Crédito Santa Elena Limitada. Las tres, con un mismo domicilio en Maipú 255, pisos 12 y 13 de Buenos Aires, formarían un solo grupo controlado por los hermanos Juan y Jorge Terrado.

Todos los implicados deberán comparecer ante el Juez de Instrucción el día 15 de diciembre.

Este delito por defraudación a la Administración Pública agravado, establece una condena de dos a seis años de prisión.

Comentá la nota