Caso Tellechea: sólo restaría que la Corte dictamine

Caso Tellechea: sólo restaría que la Corte dictamine
Ya habría recibido el Dictamen de la Procuración General de Justicia de la Provincia

Un nuevo y esperado capitulo tiene el Caso Tellechea y es que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia recibió el dictamen enviado por la Procuración General de la Provincia y ha dictaminado que "Pasen los Autos para Resolver".

Esto podría ser el paso administrativo necesario para que se resuelva esta causa.

Más allá de esto, ninguna de las fuentes consultadas pudo confirmar que esto indique fehacientemente que habría comenzado a correr el plazo de sesenta días hábiles para conocer la sentencia, aunque estimaron que concretamente debería ser así.

En ese caso, si ya se habría iniciado el plazo (se cumplirían el 28 de agosto) que posee este organismo para que dé un fallo definitivo en este conflicto de poderes, sólo quedarían dos opciones y son que el máximo tribunal bonaerense dictamine que fue valido lo actuado por la Comisión Investigadora y ratifique la destitución como Intendente de Horacio Tellechea.

Si sucediera esto el Gobernador debería convocar nuevamente a elecciones para cubrir este cargo y José Luis Vidal, al mando del departamento ejecutivo actualmente, debería volver a ocupar su banca de edil.

Por el contrario, si la decisión declararía la inhabilidad de los concejales Marisa Roldan y Alejandro Issin o que el accionar del Concejo tuvo alguna irregularidad, sería desestimado el accionar de la Comisión Investigadora y Tellechea debería volver al cargo.

Igualmente lo que si expresaron diversas fuentes es que con este accionar queda por sentado que la Suprema corte tiene premura en resolver esta situación dado que las últimas actuaciones han sido con inmediatez como ante la petición de la Procuraduría para que le conceda un tiempo extra para el análisis del expediente, la misma fue otorgada pero fue con un plazo máximo de diez días

Vale recordar que hace una semana la Procuración devolvió este expediente y, aunque no se conoció oficialmente el contenido del informe, una fuente judicial expresó que "el dictamen habría salido favorable al Concejo, ya que no habría un fallo que diga que hubo ilegalidad, que se violentó el derecho a defensa o que declararía la inhabilidad de los concejales”.

Actividades en Fe

Hoy en la sede partidaria del Partido Fe, ubicada en Avenida 59 entre 52 y 54, a partir de las 17.30 comenzarán las jornadas abiertas de doctrina peronista, la cual serán de carácter semanal.

Estas charlas serán abiertas a todo público y de manera gratuita. Debido a esto se invita a los vecinos, amigos, militantes y a afiliados a participar de este primer encuentro.

También trascendió que el próximo fin de semana se llevarán adelante, en nuestra ciudad, un encuentro de los referentes de este partido de los distritos de la Quinta sección electoral de la Provincia, el cual estará dirigido por Gerónimo Venegas.

El mismo se llevará adelante en las instalaciones del Camping que Uatre posee en el parque Miguel Lillo. Aunque no fue confirmado es posible que también se sumen militantes de otra sección que puede ser la sexta, o sea de los distrito del sur de la Provincia.

Reuniones en el PJ

En la sede del Partido Justicialista, se están llevando adelante reuniones en forma semanales de la lista que quedo a cargo de la conducción, que es encabezada por José Luis Vidal.

En estos encuentros se definió que se van a realizar distintas acciones concretas en los barrios y en las plazas donde no sólo se las reacondicionarán sino que también se limpiaron los distintos monumentos.

Además se están llevando adelante labores de mantenimiento en estas instalaciones, de manera de tenerlo en condiciones y abierto al público y a los afiliados.

Por otro lado, se supo que el próximo domingo se fletará un micro para participar de la fiesta del 25 de mayo que el Gobierno Nacional organizó en la Plaza de Mayo, para lo cual ya están anotando a los interesados que deseen viajar.

En dicho evento la intención no sólo es recordar la Revolución de Mayo sino también los once años de la llegada al gobierno de Néstor Kirchner.

La idea del kirchnerismo es realizar un acto masivo que comience a colmar desde temprano la plaza, dado que los organizadores pretenden que esa movilización acompañe a la presidenta Cristina Kirchner, cuando ésta recorra el trayecto que va desde la Casa Rosada hasta la Catedral Metropolitana, donde regresará a participar de un Tedeum luego de ocho años (La última vez fue en el 2006).

Además se montará un escenario donde a partir de las 16 habrá un gran acto popular, con la participación de artistas y músicos, que se extenderá hasta entrada la noche.///

Comentá la nota