Caso Tatiana: sin pistas del “número de la muerte” y piden nueva declaración del novio

Citar a declarar por segunda vez a Arnaldo Enciso para que aclare a quién llamó dieciséis veces el mismo día que la joven fue secuestrada y la posibilidad de que el juicio oral inicie en 30 o 60 días son las novedades técnicas más relevantes en la causa por homicidio de Tatiana Kolodziey.
Pero tras varias semanas de estar en silencio, reapareció en los Tribunales el papá de la víctima y dijo que prefiere no ponerse mal para evitar así “no salir con un arma para hacer justicia”.

Como había adelantado NORTE se llevó a cabo ayer la reunión entre el fiscal Diego Cantero y la familia de Tatiana junto al abogado Ernesto “Tito” González, pero la causa no arrojó datos de importancia, ya que empresas de servicios de telefonía celular no han respondido quién es el abonado de la misteriosa línea (0362)- 154477412, a la cual Enciso se comunicó 16 veces el 19 de octubre de 2012, el mismo día que fue secuestrada, según la investigación hecha por el equipo de González.

Si bien las expectativas estaban centradas en saber si alguna compañía iba a develar quién fue el receptor de las reiteradas comunicaciones hechas por el pequeño productor, el prestigioso penalista al salir de la sede judicial explicó que no había “ninguna novedad”.

Por eso, la reaparición pública de Alfredo Kolodziey se convirtió en el dato saliente del caso que conmocionó al país. La última vez -lo hizo en una entrevista- con este matutino: el 19 de enero de 2013, cuando mencionó que “Enciso andaba en un submundo” y que su hija a causa de eso había “caído como una mosca”.

Y lo reiteró ayer, al salir del despacho de Cantero, cuando intentó fundamentar las sospechas que tiene la familia sobre Enciso, al que le pedirán que vuelva a declarar, aunque se desconoce si el fiscal dará curso al planteo.

“A lo mejor mi hija sabía algo, el comentario en la calle es que el novio tenía muchas cosas raras y me encuentro mal”, admitió nuevamente en la víspera.

“Yo no lo acuso a él, pero siempre sospeché que hubo una pelea entre ellos y a él se le fue un poco de las manos”, agregó el papá de la joven de 32 años que fue secuestrada, violada y asesinada luego de abordar un remís conducido Juan Cabeza (57), único detenido y alojado en la Alcaidía de Resistencia.

Kolodziey avanzó sobre la relación de su hija -con Enciso- y recordó que una vez “una vecina me dijo algo y yo le pregunté a Tatiana y me contestó que no me preocupe”, se refirió así a la supuesta agresión que habría sufrido de parte de su pareja.

Como contó en varias oportunidades a este matutino, señaló que el último contacto que tuvo con su exyerno fue una semana después del funeral, en octubre del año pasado.

Consternado por la nueva decisión del juez Áxel López, el mismo que libró al presunto homicida de su hija, por otorgar en las últimas horas el beneficio de libertad condicional a un peligroso delincuente en Buenos Aires (ver aparte), lanzó una reflexión seria: “Mi hija no vuelve más, y para mí esto no tiene solución, por más que se condene a alguien y trato de ir para adelante porque si me pongo mal tendría que salir con un arma a hacer justicia”, afirmó Kolodziey.

El mismo delito que Migliore

La información del expediente que instruye el fiscal Diego Cantero acumulada ayer desilusionó al abogado Jorge González, ya que confiaba poder conocer a quién pertenece el “número de la muerte”, según definió días atrás en estas mismas páginas.

“Teníamos muchas expectativas en lo que refiere al teléfono 0362- 154477412” explicó y pidió al abonado desconocido que “se presente en la fiscalía y venga a aclarar una serie de cosas”. Insistió: “A ese teléfono el novio de Tatiana se comunicó 16 veces en los momentos previos y posteriores al secuestro y asesinato”.

En cambio rectificó un dato erróneo de su parte, ya que informó ayer que de las prestatarias resta contestar “Claro, que tiene asiento en Córdoba”, mientras la otra es Telecom SA, a cargo del servicio de línea domiciliaria. Por consiguiente, Personal y Movistar son las dos que ya remitieron el oficio con respuesta negativa, según se desprende de las últimas declaraciones del abogado.

“A ese teléfono llamaron desde el chip de Tatiana, y el teléfono de ella fue arrojado tiempo después que tiraron el cuerpo, lo llamativo es que cuando Cabeza estaba preso alguien manipuló el chip de Tatiana y se comunicó con este misterioso teléfono.

El hoy prófugo Jorge Rosa también se comunicó con ese teléfono, y lo alarmante de esto es que esta querella ha comprobado que el mismo teléfono está involucrado en dos homicidios no esclarecidos en el Chaco”.

Por otra parte, ayer se practicaron pericias en el carné de conductor “trucho” que se le halló al tucumano al ser detenido el 20 de octubre. Consideró que Arnaldo Enciso “está en curso del delito de encubrimiento, el mismo que se le imputa al arquero de San Lorenzo (Pablo Migliore), detenido en Buenos Aires”. Y comparó: “En nuestra zona a veces los jueces no se animan a tomar decisiones como estas”. Estimó que el juicio oral contra Cabeza podría iniciarse en 30 o 60 días.

Comentá la nota