Caso Tatiana Kolodziey: Juan Cabeza retorna a los tribunales este viernes

Caso Tatiana Kolodziey: Juan Cabeza retorna a los tribunales este viernes
NORTE pudo establecer que el próximo viernes 2 de agosto, alrededor de las 8.30, comparecerá a ampliar su indagatoria el imputado por el crimen de Tatiana Kolodziey.

Juan Ernesto Cabeza, principal imputado por el asesinato de la radióloga, acudirá a los tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad, ya que fue el remisero quien había pedido al fiscal Diego Canteros ampliar su indagatoria la que se vio truncada por razones de salud, ya que no declaró.

La posibilidad cierta de que esta vez, el remisero acusado de la muerte de Tatiana amplie su indagatoria lo confirmó el abogado querellante a NORTE, Ernesto González.

El remisero tucumano, Juan Cabeza tiene previsto concurrir a los tribunales este viernes 2 de agosto para ampliar su indagatoria.

Como se sabe, durante los últimos días de junio, el imputado por este crimen no amplió su indagatoria, a pesar de haberlo solicitado él porque según sostiene, en la alcaidía de Resistencia, donde se encuentra desde el año pasado, quieren “matarlo”, acusación que hizo pública, durante una entrevista con un reportero de este matutino.

En paralelo a esta situación, fue el propio procurador general Jorge Canteros, quien explicó en esa oportunidad que Cabeza había manifestado que “no estaba en condiciones de declarar porque se encuentra con estado gripal y no podía hablar”.

Esta situación de ambivalencia demostrada por el imputado, abonó la presunción del letrado querellante Ernesto “Tito” González, de sospechar que el tucumano de 57 años, pretendía “escaparse como lo hizo Jorge Rosa”.

El jefe de los fiscales, quien se mostró coincidente con la teoría de González, había planteado su molestia por el despliegue de móviles y efectivos en aquella oportunidad, considerando que todo respondía a una puesta en escena del imputado para “poder salir”.

A partir de allí, todo el dispositivo de seguridad se verá reforzado este viernes precisamente para evitar cualquier intento de fuga, como ocurriera con el prófugo Rosa.

De concretarse la declaración de Cabeza, el fiscal actuante, doctor Diego Cantero, tendrá una ardua tarea para la clausura de la investigación y posterior elevación a juicio.

Ernesto González, adelantó a NORTE, que la abultada causa que se sigue por el crimen sucedido el 20 de octubre del año pasado, tendrá un debate oral quizás para finales de agosto, de no producirse alguna otra demora.

Tatiana Kolodziey fue hallada sin vida, el 23 de octubre en un descampado de la zona norte, distante a tres kilómetros del ejido urbano de la capital chaqueña. Finalmente, la querella volvió a insistir que habrá un segundo juicio (Caso Tatiana II), basándose la estrategia en llevar al banquillo a “Jorge Rosa si se lo encuentra y al novio Arnaldo Enciso”.

Comentá la nota