Caso Tatiana: es inminente que el fiscal vuelva a indagar a Juan Cabeza

Caso Tatiana: es inminente que el fiscal vuelva a indagar a Juan Cabeza
El único detenido por el crimen de Tatiana Kolodziey comparecerá para ampliar su declaración indagatoria a fin de advertir que su vida corre peligro mientras aguarda el juicio en la Alcaidía de Resistencia.
El fiscal Diego Cantero que investiga el secuestro, violación y homicidio de la radióloga de 32 años, fijará fecha para que el imputado Juan Ernesto Cabeza pueda ampliar su declaración indagatoria.

Aunque se espera que concurra a la sede de avenida 9 de Julio 236, en esta semana o a mediados de la próxima. Fuentes tribunalicias confiaron a NORTE que “es inminente que Cabeza vuelva a prestar declaración indagatoria, porque teme por su vida dentro de la Alcaidía”, y sería la razón principal del tucumano de 57 años en recurrir a ese beneficio, aunque no se descarta que sea una estrategia antes de conocerse el destinatario del número telefónico.

A días de que se cumplan ocho meses del crimen que conmocionó al país surge este nuevo dato para la prosecución de la etapa instructiva, en manos del titular de la Fiscalía de Investigaciones 2 de Resistencia, quien aún no ha podido determinar quién es el responsable de la “línea de la muerte”, cuyo número (0362)- 154477412, sigue siendo un misterio, y la querella ha insistido que la empresa Telecom Personal SA, no ha dispuesto toda la información requerida, por lo que Cantero envió oficio a la Policía Federal para que decodifique la identidad de ese abonado.

Cabe señalar, según la querella, que Arnaldo Enciso -novio de la víctima- se habría comunicado durante la desaparición de la mujer dieciséis veces y en sede judicial dijo no “acordarse” el nombre del receptor de las reiteradas comunicaciones. Cabeza, cuando se encontraba en libertad condicional accedió a una licencia de conducir trucha para trabajar como remisero.

El 20 de octubre Tatiana se comunicó con una remisería cercana a la casa de su padre y allí mismo abordó el vehículo usado para cometer el delito. El imputado sabiendo que la fiscalía requirió a la Policía Federal descifrar con un avanzado sistema a quién pertenece la línea telefónica, hace suponer que entre las razones de estar al frente del fiscal es para intentar usar nueva coartada, antes de que llegue dicho informe.

La causa afrontaría un giro imprevisto con la respuesta proveniente de Capital Federal y podría producirse entre hoy y el viernes -una vez que Canterocuente con los elementos probatorios daría curso al planteo de Cabeza. Así, al expediente se sumarían las pruebas para que el fiscal concluya la instrucción y comience el juicio oral, con Cabeza en el banquillo y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, intentando dar con el rastro del presunto cómplice Jorge Rosa, quien permanece prófugo desde el 12 de diciembre, tras escaparse de la fiscalía cuando había quedado detenido por falso testimonio.

Cabeza durante los últimos incidentes ocurridos en la Alcaidía local, el domingo 19 de mayo -mientras un reportero de NORTE recorría las instalaciones para captar los daños causados por los internos- luego de una pelea entre ellos, alcanzó a decir “ayúdenme que me quieren matar”, situación que este diario publicó oportunamente en su edición del lunes 20 del mismo mes.

Comentá la nota