Caso Tatiana: familiares manifestaron al gobierno preocupación por la demora de la causa judicial

Caso Tatiana: familiares manifestaron al gobierno preocupación por la demora de la causa judicial
El ministro de Gobierno Marcos Verbeek se reunió el mediodía de este martes con Alfredo Kolodziey, padre de la joven Tatiana, que fuera asesinada en octubre de 2012, hecho por el que hay una persona detenida.

El funcionario ratificó el acompañamiento a los familiares de la víctima, así como el seguimiento de la causa judicial, de la cual “se espera una pronta resolución, lo mismo que de otros casos que también se investigarán hasta las últimas instancias”.

Tras en el cónclave, realizado en la sede del Ministerio de Gobierno, Alfredo Kolodziey, padre de la joven fallecida, agradeció la recepción que tuvo del ministro Verbeek, “quien tuvo la atención de recibirnos, interiorizarse en el caso, así como escuchar y atender nuestra preocupación por la demora de la causa judicial, que hasta la fecha no arroja una resolución favorable”, señaló.

A su turno, Verbeek precisó que desde el “Ministerio se pone toda la colaboración necesaria para la investigación y para lograr arribar a un resultado que permita el juzgamiento y posterior condena de los responsables del crimen de Tatiana”.

Verbeek se solidarizó con don Alfredo, “a quien nada ni nadie le devolverá su hija, pero que necesita y merece que la causa se resuelva y sean condenados los autores de este horrendo hecho”, manifestó.

Hay que recordar que Tatiana Kolodziey desapareció en la madrugada del pasado 20 de octubre de 2012, luego de que abordara un remís conducido por un individuo de apellido Cabeza, quien en ese momento tenía libertad condicional de una condena a 24 años de prisión por violaciones.

La joven estuvo tres días desaparecida, hasta que el 23 de octubre, su cuerpo fallecido fue hallado, abandonado, en un descampado en las afueras de Resistencia. Actualmente, la causa, por la cual hay una persona detenida, se encuentra en la Fiscalía Nº 2 de Resistencia, que dispuso que el detenido, Cabeza, sea alojado en la Alcaldía de la capital chaqueña.

Seguimiento de las causas

“La muerte de Tatiana conmovió a toda la comunidad. Desde el Gobierno, tanto en el caso de la joven como en otras causas que aún siguen sin una decisión judicial, se brega y busca seguir investigando y profundizando para lograr esclarecimiento y un pronunciamiento de la Justicia”, destacó Verbeek.

En el mismo sentido, el titular de la cartera de Gobierno, reiteró que se hará una investigación y revisión exhaustiva de los hechos donde hubo intervención del organismo policial y que han sido archivados por diversos motivos. “Vamos a mantener una participación activa en cada uno de los hechos que todavía no han tenido un pronunciamiento definitivo” precisó.

Sobre el diálogo con actores del Superior Tribunal de Justicia (STJ), instancia a tener en cuenta al momento de acompañar una investigación, Verbeek dijo: “Tenemos muy buen diálogo con el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Jorge Edgardo Canteros, quien se mostró como una persona que está dispuesta siempre a colaborar, por lo que nosotros descartamos que en esta gestión, tendremos el acompañamiento del Poder Judicial”, enfatizó.

Finalmente, el ministro señaló que “lo importantes es que en las causas lleguen a resolverse en el tiempo adecuado pero también condenando a quienes son los verdaderos responsables. Si bien no aliviará la pena de los familiares, solamente una condena justa podrá darle paz y tranquilidad a quienes han perdido a un ser querido”, concluyó.

Comentá la nota