Caso Tatiana: “Calculamos que vamos a pedir 35 años de prisión para Cabeza”

Caso Tatiana: “Calculamos que vamos a pedir 35 años de prisión para Cabeza”
Ernesto González, abogado de la familia de Tatiana Kolodziey, la joven asesinada en Resistencia el 20 de octubre de 2012, adelantó que analizan pedir la pena de 35 años de prisión para Juan Ernesto Cabeza, único imputado por el crimen. Lo dijo a pocos días del comienzo del juicio oral, previsto para el 12 de agosto.
“Vamos a pedir el máximo de la pena para esto por la sumatoria. Calculamos que vamos a pedir 35 años”, señaló González, en declaraciones a RADIO CIUDAD. El letrado adelantó por otra parte que el juicio se va a desarrollar en cinco jornadas. “Durante la semana del 12 al 15 y luego el 19 debería concluir, pero podría suceder cosas en el trayecto. En la medida que haya que realizar algunas pruebas que surjan de lo que vaya a acontecer en esas audiencias previas”, indicó.

González sostuvo que habrá 34 testigos en total. “Arrancan con el papá, con el novio, y algunos familiares el día 12 y finalizan con los policías federales que hicieron el trabajo de investigación en materia telefónica en la última jornada del 19”, comentó.

“Cabeza es el único que va a ser juzgado. Lo que buscamos acá es la condena con la máxima de las penas posibles que se le pueda aplicar pero en donde tenemos expectativas es que a través del desarrollo del debate podamos acreditar quién o quienes fueron los que colaboraron con Cabeza para el asesinato de Tatiana”, indicó.

Según expediente 39635/2012-1, Cabeza será juzgado por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real”.

El otro sospechoso, Jorge Rosa -quien estuvo prófugo tras escaparse de la fiscalía penal cuando iba a ser indagado- por ahora no ha sido imputado de delito alguno en la causa instruida por el fiscal Diego Cantero, sino que él se encuentra preso por falso testimonio y evasión. Aunque el Fiscal de Cámara podría convocarlo a las audiencias.

El trágico final de Tatiana comenzó en la madrugada del 20 de octubre del año pasado cuando abordó un remis en su casa de Illia 1635 de Resistencia. El chofer de ese vehículo era Cabeza, un tucumano de 52 años. El novio de Tatiana y el padre comenzaron a inquietarse al ver que la mujer no aparecía y que su teléfono se encontraba apagado. Ambos realizaron una serie de averiguaciones. En el medio recibieron llamados donde les exigían dinero si es que querían verla con vida. Al día siguiente, la policía detuvo a Cabeza mientras se dirigía a un taller mecánico.

En los años noventa, el único detenido por la muerte de Tatiana fue encontrado culpable de cuatro hechos de abuso sexual y condenado a 24 años de prisión. Su modus operandi era captar a sus víctimas en el taxi que conducía en Buenos Aires, para luego violarlas y robarle sus pertenencias. Siempre actuó solo. Estaba con libertad condicional desde septiembre.

Tras varios días de rastrillaje, finalmente una llamada anónima confirmó que el cuerpo de Tatiana estaba enterrado en la zona norte de Resistencia, en un terreno ubicado en la parte trasera del barrio privado La California. La encontraron el 23 de octubre. De acuerdo a las pericias forenses, murió estrangulada con signos de abuso sexual.

Comentá la nota