Caso Taboada: una testigo habría visto a la víctima "desvanecido" en el auto de Oliva

Caso Taboada: una testigo habría visto a la víctima

Lo afirmó en Radio Fénix el abogado querellante particular en la causa por el asesinato de Mario Taboada, en la cual el único imputado fue Matías Oliva. Aseguró que una mujer que vivía en la misma casa del acusado, se acercó a pedirle auxilio por una situación familiar, y éste se negó. "Tenía la mirada perdida frente al volante y en el asiento del acompañante estaba Taboada totalmente desvanecido", expuso. Adelantó que en agosto tendrían el resultado de las pericias toxicológicas del cuerpo del occiso.

Luis Carreño, abogado de la familia de Mario Taboada, cuyo cuerpo fue encontrado en cercanías al Pinar, informó las ultimas novedades en el caso. Confirmó que la autopsia ya se realizó sobre el cadáver y en cuanto a la pericia toxicológica, se determinó al perito oficial de la Policía judicial de la Provincia que sea el encargado de transportar las muestras a Salta.  "Tengo entendido que ya estarían en manos de la Policía salteña para que se examine cada una de las muestras de los órganos y se pidieron una docena de pruebas sobre esos órganos", explicó. Cabe resaltar que los órganos que se analizarán son hígado, riñón y estómago.  

 Además, adelantó que quizas en agosto tendrán los resultados de esos exámenes para saber cuál fue la droga que se le inyectó a Taboada.  "Conociendo la familia el modo de vida del joven que era extremadamente sano, desde el plano ya se sabía y se hablaba de una autoinyectación, pero se salió a descartar porque es una cuestión extrictamente subjetiva, y ni siquiera un bioquímico puede inyectarse con esa precisión", acotó.  

Testigos"El arquitecto Vergara fue una de las personas que le dio "cobijo" a Oliva, en calle España, donde vive con su hermano y su madre", recordó el abogado.  Comentó por otro lado, que "la madre del arquitecto Vergara", testimonió que vio a Matías Oliva en el auto, y "en el cual se solicitó el socorro pertinente por una situación ajena a la que se negó y se fugó del lugar".  "El hecho se habría consumado entre las 22 y 22.10 del viernes 24 de mayo", especificó.  "En el sitio baldío que se encuentra frente a la vivienda de Oliva estaban los desechos que Oliva despojó", sostuvo asimismo. Por esa razón, tienen serias y fundadas hipótesis sobre que Oliva fue el único que participó en la muerte de Taboada.  

"Ella le solicitó ayuda, él no dio respuestas y lo situó adelante del volante con la mirada extraviada y a Taboada totalmente desvanecido en el asiento del acompañante", aseguró. Además, sostuvo que hay una persona que vio a Oliva "descartar el cuerpo" en el sitio camino al Pinar donde fue encontrado luego.  Por otro lado, sobre la data de muerte, comentó que el deceso data de entre las 21 horas del viernes y las 5 de la madrugada del sábado. 

Comentá la nota