Caso Taboada: la Policía trabaja en determinar el móvil, lugar y las causales del fallecimiento

Caso Taboada: la Policía trabaja en determinar el móvil, lugar y las causales del fallecimiento
El secretario de Seguridad, Luis Angulo indicó en Radio Fénix el avance de la investigación por la muerte del joven Mario Taboada. Afirmó que desde la división Homicidios se avanzó en 90 por ciento en la investigación que vincula al detenido con estrecha relación al hecho y que los informes que resulten de las diferentes pericias realizadas, determinarán el móvil del hecho, la causa del fallecimiento y la participación de una persona más.

El funcionario provincial en dialogó con Radio Fénix sobre lo sucedido el sábado en horas de la mañana con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Taboada y los avances en la investigación que se lleva a cabo a través de la división Homicidios de la Policia Provincial. Angulo ratificó que el hecho fue calificado como Homicidio y que falta determinar el móvil del hecho, la causal del fallecimiento, la culpabilidad del detenido y la participación de una persona más que estaría involucrada y que surgirá de los informes periciales.

“Hemos tenido casos más difíciles y que se lograron esclarecer. Este hecho se dio en circunstancias que desde un principio se sospechaba sobre una situación de un fallecimiento en ocasión de robo y posteriormente se fue investigando y determinando que la situación no fue así, sino que fue de otra manera; en este sentido, las circunstancias que rodean a este hecho y por las investigaciones llevadas a cabo por personal de la división Homicidios, luego del análisis hecho, junto con el Juez de Instrucción, hacen que ya tengamos presunciones y que la persona detenida tiene estrecha relación con el hecho que se investiga”.

“Hay que determinar cuál fue el móvil y las causas que originaron el fallecimiento de esta persona”, acentuó. Asimismo, indicó que como auxiliares de la justicia, la función que les compete es arrimar testimonios, pericias e incautación de elementos que puedan determinar el grado de culpabilidad. Por ello, sostuvo que "nosotros ya tenemos un 90 por ciento del caso cerrado".

De igual forma, deslizó que "no se descarta la participación de otra persona que resultará de los informes de las pericias del vehiculo y del testimonio que pueda brindar el detenido".

No obstante, dijo que “Hay importantes testimonios que están plenamente acreditados en la causa, que tendrían el soporte con las pericias” dijo Angulo. "Las presunciones de la Policía y lo incautado en el lugar donde estuvo la victima en sus últimas horas permitirán determinar el móvil. El que sabe lo que sucedió es el detenido que aun no ha declarado. Acá hay una situación que presumimos pero que no podemos dar a conocer. Una vez con los informes de las pruebas el juez interrogara a la persona para conocer el movil del fallecimiento", dijo.

Sobre Oliva, el detenido por este hecho, señaló que "está plenamente involucrado y los resultados de las pericias van a determinar fehacientemente la causa del fallecimiento".

“Falta el informe final de las pericias patológicas, toxicológicas y analisis químicas en lo que respecta a las sustancias incautadas en el allanamiento realizado en el domicilio de la calle Solano Gómez”, indicó.

Estos resultados que se aguardan, junto a las pericias del vehiculo del lugar donde fue encontrado el automovil y el lugar del hecho donde se encontró el cuerpo, permitirá determinar la vinculación del sujeto detenido con el hecho. "Para nosotros es un homicidio como lo caratuló el Juez" indicó Angulo.

Sobre el imputado, comentó que "fue detenido en su vivienda, se lo hace comparecer y luego se secuestraron zapatillas que estaban manchadas con gotas de sangre, que lo sitúan en la escena del crimen".

"Para nosotros, lo tenemos en un 90 por ciento cerrado al caso, falta determinar la intervención de una persona más".

Comentá la nota