Caso Taboada: continúa el análisis toxicologico de las muestras

Caso Taboada: continúa el análisis toxicologico de las muestras

En diálogo con Radio Fénix, Luis Carreño, abogado patrocinante de la familia Taboada en el marco de la causa por el crimen de Mario, informó que aún no se conoció el informe de las pericias toxicológicas, habida cuenta que recién se hicieron en un 60 por ciento. No obstante, continúa la investigación por el homicidio del joven, por el cual está imputado Matías Oliva.

Aclaró que, “se ha desarrollado el 60 por ciento de la pericia y hasta tanto y cuanto no esté el 100 por ciento de la pericia no van a arribar”.

 

“Vamos a tener que esperar que el perito y su equipo termine con todo lo que le falta”, apuntó y sostuvo que luego de completado ciento por ciento el informe será enviado a esta Provincia para que sea visto por el juez Héctor Barría.

 

“Cuando hablo de fracción son dos etapas, más de 11 o 12 drogas de uso social, y lo otro, 11 o 12 psicofármacos que pudieran haber utilizado en el cuerpo y es lo que se está analizando”, explicó.

 

Sobre la investigación, comentó que se “trabaja en forma paralela a todo lo que se hace en Salta sobre lo cual tendremos que tener paciencia y los tiempos lo marcarán allá. En tanto aquí se continuan las pericias informáticas a la computadora del arquitecto De Simone que convivía con Matías Oliva”.

 

En otro orden de cosas, sostuvo que ya tienen fecha para las pericias que se realizarán en el auto de Mario.

 

Acentuó que la base de la investigación es “sobre todo ante los psicofármacos”.

 

Durante la jornada del lunes se reunió con los padres de Mario, junto a sus dos colegas querellantes respecto del desarrollo de la investigación y las distintas operaciones que se realizan en torno a analizar las muestras orgánicas.

 

No obstante, indicó que ante la “posible participación de otra persona”, no van a pedir un cambio de carátula hasta no tener los informes pertinentes.

 

Cabe aclarar que el juez que lleva adelante la investigación en la causa, Héctor Barría ordenó el secreto de sumario, por tanto el abogado no puede ser específico en cuanto a las pericias toxicológicas y de qué sustancia se intenta determinar. Sobre las drogas que se analizan, sostuvo que "las dos están siendo investigadas para ver qué acción y qué respuesta tuvo el cuerpo".

Comentá la nota