Caso Taboada. Ahora también apuntan contra la novia del detenido

Caso Taboada. Ahora también apuntan contra la novia del detenido
uis Carreño, abogado de la familia de Mario Taboada, confirmó que solicitará ante la justicia que impute a quien es la pareja de Matías Oliva, único detenido en la causa por la muerte del joven de 26 años que fue encontrado sin vida en un camino que conduce hacia la finca El Pinar.
Es que a la mujer le encontraron el celular del occiso en su domicilio y además habría sido quien le proveyó al acusado de los fármacos que mataron a Taboada, los cuales fueron robados de una clinica privada donde trabajaba.

La justicia riojana aún investiga las causas del deceso de Mario Taboada, quien habría sido asesinado de una sobredosis y luego arrojado en un camino rural que comunica la ruta 5 y la finca el Pinar, en la ciudad Capital.

En ese contexto, ya hay un detenido identificado como Matías Oliva, quien era amigo del occiso y además es quien fue la última persona que estuvo junto a Taboada.

Sin embargo, el abogado Luis Carreño, que representa a la querella, confirmó que pedirá la imputación de la novia Oliva, a quien en las últimas horas se le secuestró en su domicilio el teléfono celular del fallecido.

“A mi entender sí la involucra”, dijo Carreño respecto de la novia de Oliva y sostuvo que “tengo entendido que la División de Homicidios dio vuelta su casa el dia del hallazgo del cuerpo, buscó todo y no encontró nada, y hoy vuelve a aparecer, razón por la cual, alguien manipuló el celular en todo este tiempo”.

Además, la querella no descarta que la pareja de Oliva podría haber sido quien lo proveyó al detenido de los fármacos que le habrían inyectado a Taboada.

“Hay un nosocomio privado que corroboró que los fármacos encontrados en ese domicilio (de la novia de Oliva) correspondían a su propiedad y custodia”, agregó el letrado.

Se trata del lugar de trabajo de la mujer, quien tiene entendido Carreño, fue separada de esa institución.

Comentá la nota