Caso Suris: otorgan arresto domiciliario para dos de las acusadas

Caso Suris: otorgan arresto domiciliario para dos de las acusadas
La Justicia Federal benefició con arresto domiciliario a las dos únicas mujeres integrantes de la banda de narcos liderada por Juan Suris.
Según pudo saber en exclusiva LA BRÚJULA 24, las hermanas Yolanda y Tamara Jímenez esperarán el juicio oral detenidas en sus respectivas viviendas.

En el caso de la primera, el magistrado Santiago Ulpiano Martínez accedió al pedido de la defensa que solicitaba dicha medida por cuestiones de salud. Y en el caso de la segunda, para que pueda cuidar a sus hijos.

En el juzgado de calle Alsina sostienen que son medidas excepcionales que se le otorgaron a estas mujeres y que en el caso del resto de los acusados, les fueron denegados pedidos similares.

A pesar de haber recibido el mencionado beneficio, esto no cambia la situación procesal de las hermanas Jímenez, más allá de que abandonaron la cárcel de Villa Floresta.

Según la hipótesis del juez, Yolanda tenía un "kiosco" en calle Francia 429, donde se vendía parte de la droga que la organización criminal traía a Bahía Blanca.

Además, es la esposa de otro de los detenidos, llamado Carlos "Chino" Alberti, un sujeto con gruesos antecedentes delictivos. También es investigada por su presunta participación en la venta de dólares falsos.

Sobre Tamara, en tanto, se cree que también estaba vinculada al tráfico de drogas. Tal es así, que al momento de los allanamientos realizados en diciembre, fue hallada con cocaína en su poder.

Comentá la nota