Caso Suris: El fiscal Antonio Castaño confirmó que que hay más policías involucrados

Más allá del audio que revela la complicidad de Juan Suris con el efectivo de la DDI, Javier Urbano, quien le avisó de los allanamientos, el Funcionario Judicial enfatizó que "hay más involucrados, pero restan los resultados de las pruebas pedidas. Siempre trabajaban en la zona de Bahía Blanca".
El Dr. Antonio Castaño dijo que existe un audio en el que se confirma que el detenido acusado de ser el líder de una banda narco se comunicó con un uniformado, quien le detalló los allanamientos. "Te debo la vida, amigo", cierra la charla

El sábado 14 de diciembre es el día en que se produjo la charla entre el efectivo de la DDI Javier Urbano y Juan Suris, acusado y detenido por ser el líder de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes que opera en la zona de Bahía Blanca, según ratificó el fiscal.

Después de esa llamada, Suris, que tenía previsto llegar a Bahía Blanca, desvió su camino y se mantuvo prófugo al menos durante un mes. "Eran amigos y le allanaba el camino en distintos lugares para poder trabajar tranquilo", aseguró el fiscal de la causa, Antonio Castaño,

Según ahondó Castaño, "en total son 5 los policías separados", incluyendo a Urbano, quien fue inmediatamente desafectado. Sin embargo "hay más involucrados, pero restan los resultados de las pruebas pedidas. Siempre trabajaban en la zona de Bahía Blanca".

Ese 14 de diciembre, Urbano se encontraba con Guillemo Suris, hermano de Juan, quien también se encuentra procesado y detenido por ser parte de la organización, según consta en el final de la conversación. "Te debo la vida, amigo, nos estamos viendo, pasame con Guillín", cierra el relato Suris, novio de la vedette uruguaya Mónica Farro.

Comentá la nota