Caso Suris: avanza la investigación sobre los policías

Caso Suris: avanza la investigación sobre los policías
Lo admitió la Auditora General de Asuntos Internos. Hay pruebas suficientes contra los cuatro uniformados desafectados pero sospechan que más efectivos “colaboraron” con el presunto narco.
Mientras Juan Ignacio Suris permanece detenido en la cárcel de Saavedra, continúa la investigación dentro de la propia policía bonaerense para determinar si hubo efectivos que “colaboraron” con el presunto narco.

Vale recordar que el fiscal federal Alejandro Cantaro había planteado que había “policías importantes” involucrados y que, si bien en su momento solicitó la imputación de cinco efectivos, adelantó que más nombres podrían sumarse a la lista.

Si bien el Juez Santiago Ulpiano Martínez no hizo lugar al pedido del fiscal, Asuntos Internos de la Policía bonaerense resolvió separar de la fuerza a cuatro de los cinco apuntados por el fiscal: Alberto González, José Galarza, Alberto Dodero y Javier Urbano. El único que siguió en su cargo fue Gustavo Cheppi.

Esta mañana, la Auditora General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Viviana Arcidiácono, mantuvo una reunión con diputados provinciales que integran la comisión de Seguridad, y brindó detalles de la investigación interna que se sigue contra los uniformados.

Según pudo averiguar Frente a Cano, remarcó que existen “pruebas suficientes” contra los cuatro uniformados que fueron separados de sus cargos, pero que hasta el momento no hay indicios claros para adoptar la misma medida con Cheppi.

Igualmente, informó que la investigación continúa su curso y adelantó un dato que no pasó desapercibido: no sería de extrañar que más efectivos (incluso de mayor rango) puedan seguir el mismo camino que los cuatro anteriores por la supuesta “colaboración” con la banda narco que lideraría Juan Suris.

Comentá la nota