Caso Suris: los acusados podrían iniciarle juicio al Estado

Sebastián Martínez dijo en Radio Altos que “están dadas las condiciones para que puedan reclamar por daños y perjuicios”. Leonardo Gómez Talamoni dijo que el fallo de hoy demuestra que los acusados deben llegar en libertad a los juicios.

Tal como reflejáramos este mediodía en nuestro diario digital, el Tribunal Oral Criminal Federal N°2 de nuestra ciudad absolvió a Juan Suris y al resto de los acusados de integrar una presunta banda narco en nuestra ciudad. En fallo dividido, los integrantes del Tribunal consideraron que la orden para iniciar las intervenciones telefónicas estuvo mal llevada a cabo por el Juez Federal Subrogante Santiago UIpiano Martínez y, por tal motivo, dictaron la nulidad de todo lo actuado después de ello.

En diálogo con Radio Altos, el abogado defensor Sebastián Martínez adelantó que Suris y los ahora liberados le podrían iniciar un juicio al Estado. “Están dadas las condiciones para que puedan reclamar daños y perjuicios”, afirmó.

Y agregó: “imagine lo que vale en su vida estar privado de la libertad durante un año y medio, alejado de la familia y perder el contacto con los hijos”.

Por su parte, Leonardo Gómez Talamoni, otro de los abogados defensores, recordó que hace más de un año habían presentado una apelación considerando que las escuchas telefónicas habían estado mal hechas pero la justicia no les dio lugar al reclamo. "Ahora los integrantes del Tribunal dictan la nulidad, avalando lo que pedíamos", destacó. Y finalizó: "el fallo de este mediodía refleja la importancia que tiene que los acusados lleguen al juicio en libertad, para que no pase lo que sucedió con los imputados en este caso".

Comentá la nota