Caso sospechoso de gripe A en Junín

Una joven juninense que trabaja en la Aduana, en Capital Federal, se podría convertir en el primer caso de gripe A en la ciudad. El doctor Carlos Lombardi, director de Salud del municipio, confirmó la información y remarcó que las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán para su análisis.
Según indicó, la mujer llegó el fin de semana a la ciudad para visitar a sus familiares. "Ayer (por el miércoles) la paciente empezó con un cuadro febril, dolores musculares y cefalea, y teniendo en cuenta su lugar de trabajo, se convirtió en un caso sospechoso", aseguró el funcionario.

La sospecha se hace más fuerte, ya que en su trabajo está en constante contacto con los pasajeros que llegan desde el exterior.

"Ya se tomaron las muestras del caso y se enviaron al Instituto Malbrán para su estudio. Y se efectuó el bloqueo del caso, el aislamiento de la paciente, su medicación y la de sus contactos más íntimos", detalló.

Además se está tratando de contactar a las personas que estuvieron con la joven durante su estadía en Junín.

"La evolución de la paciente, si bien estamos en las primeras 48 horas, es desfavorable. Es la normal en estos casos. Ahora esperamos los resultados de los estudios, que seguramente tardarán un poco por la gran cantidad de casos sospechosos que se están generando", indicó el médico.

Ahora, la paciente está en la casa familiar y en aislamiento. "Se está haciendo el seguimiento médico y a la familia se la alertó sobre las medidas preventivas que hay que tomar y se la medicó con antivirales, al igual que a la paciente", aseguró.

"Estamos a la expectativa de la llegada de los estudios y controlando a las personas que pueden haber entrado en contacto con la paciente, del mismo modo que con la aparición de cuadros febriles", señaló.

El trabajo se realiza en conjunto con las autoridades epidemiológicas de la Región Sanitaria III y con el Hospital Interzonal. "Se trabajó con la premura que el caso requería", destacó Lombardi.

Además recomendó que ante cualquier síntoma de cuadros gripales y febriles se consulte con el médico.

Comentá la nota