Caso Soriano: marcha para pedir que Lagostena vuelva a prisión

Caso Soriano: marcha para pedir que Lagostena vuelva a prisión
Se trata de una convocatoria organizada por familiares y amigos de la joven embarazada de 30 años que desapareció en agosto del 2010. Pedirán a Casación Penal que vuelva a detener a la ex pareja de la víctima quien fue liberado en diciembre por falta de pruebas. Dicen que “puede fugarse”.

Familiares y amigos de Erica Soriano, convocaron a una movilización para pasado mañana, miércoles 6 desde las 10, frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, con el objetivo de reclamar para que sea nuevamente detenido Daniel Lagostena, la ex pareja de Erica, a quien consideran responsable del feminicidio y de la desaparición del cuerpo, al justificar que “las condiciones personales negativas del imputado, la probada presunción de fuga y el entorpecimiento probatorio”.

Así, la familia de Erica Soriano, la joven embarazada que permanece desaparecida desde agosto de 2010, solicitará al Tribunal de Casación Penal que vuelva a detener a la ex pareja de la víctima, Daniel Lagostena, quien fue liberado en diciembre por falta de pruebas.

“Estamos ante determinado tipo de delitos, características graves del hecho, condiciones personales negativas del imputado, probada presunción de fuga y entorpecimiento probatorio”, sostiene en la presentación que realizará en los próximos días el abogado Marcelo Mazzeo, quien remarca que sobre Lagostena “pesa una imputación seria y fundada”, por lo que debería volver a prisión “sin vueltas, sin complicaciones y sin análisis sesgado de la cuestión”.

El 28 de diciembre último, la sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó la libertad del procesado, luego de que la defensa de Lagostena presentara un planteo de habeas corpus.

La libertad de Lagostena fue ordenada a 48 horas de que el juez de Garantías 9, Gabriel Vitale, rechazara un pedido de excarcelación y volviera a dictar la prisión preventiva para el imputado por los delitos de “homicidio simple y aborto en concurso ideal, en el contexto de violencia familiar”.

Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto pasado de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero nunca llegó. El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena (51) dentro de la casa que compartían en la calle Coronel Santiago 1433, por la mala relación que venían atravesando.

Comentá la nota