Caso Sofía: vigilia a tres meses del crimen

Caso Sofía: vigilia a tres meses del crimen
Un grupo de personas lleva a cabo en la noche de este viernes y madrugada del sábado una vigilia en reclamo de justicia y se sancionen a los funcionarios responsables por la violación y crimen de la niña Sofía Viale, ocurrido en General Pico.

La jornada se desarrolla en la rotonda del Centro Cívico. "El 31 de Agosto de 2012, fue secuestrada y asesinada Sofía Viale, en la ciudad de General Pico. Al cumplirse tres meses de este femicidio, las organizaciones sociales convocamos a una vigilia en memoria de Sofía, pidiendo justicia, demandando que se esclarezcan las circunstancias que facilitaron este desenlace y se sancionen a las autoridades responsables que no hubiesen aplicado leyes y procedimientos tendientes a evitar tales delitos", expresaron en un comunicado.

Hasta el momento, desde el PJ pidieron la destitución para el fiscal general Carlos Salinas y desde el Frepam acusaron al procurador general Mario Bongianino y al ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez. Comunidad Organizada, en tanto, le apuntó a Bongianino.

Comentá la nota