Caso Sofía Viale: el juicio a Juan José Janssen se haría en la sede del Colegio de Abogados

Caso Sofía Viale: el juicio a Juan José Janssen se haría en la sede del Colegio de Abogados
Las autoridades policiales de la Unidad Regional II han presentado a la Justicia la necesidad de que el juicio contra el violador y asesino de Sofía Viale, Juan José Janssen, se haga en el Colegio de Abogados en nuestra ciudad, para garantizar la máxima seguridad.
La información fue admitida el miércoles por la mañana a través de fuentes confiables y se confirmó recién ayer mediante la palabra del jefe de la UR-II, comisario mayor Carlos Chico. Por ahora no hay una determinación tomada, la última palabra la tendría el Superior Tribunal de Justicia pero todo haría suponer que se aceptaría la opinión que principalmente ha vertido el comisario inspector René Bossio, quien tendría a su cargo el dispositivo de seguridad para el juicio que comenzará el 14 de octubre y se extenderá por el término de aproximadamente 15 días. Comparecerán alrededor de 70 testigos.

La Reforma pudo averiguar que entre los motivos que habría para llevar el juicio a la sede del Colegio de Abogados, se habrían citado que de hacerse en el Palacio de Tribunales habría que clausurar el piso donde se efectúan las audiencias, se deberían extremar las vigilancias sobre los distintos ingresos que tiene el edificio de 9 y 22; además habría que disponer de mayor personal para interrumpir el tránsito en la calle 9 en su recorrido de 20 a 24 (tener en cuenta que es doble mano), en tanto que la 22 estaría cortada entre la 11 y la 9.

Trasladando el debate al inmueble que pertenece a la entidad que agrupa a los profesionales de las leyes, la interrupción del tránsito se haría en la calle 22 y 7, como así también en la 5 entre 20 y 22. En el ámbito de la Unidad Regional II hay confianza en que la Justicia acepte esta modalidad y de hecho ya la propia policía ha comenzado hablar con los propietarios o inquilinos de inmuebles que tienen afluencia de gente, que en realidad no son tantos. Algo diferente ocurriría si el juicio se realizara en el Palacio de Tribunales.

En las charlas entre policías y algunos vecinos ya se les ha informado que el tránsito en ese sector estará vedado desde las 8 de la mañana hasta la finalización de cada jornada, que puede demandar entre 5 y 6 horas. Otros detalles que deben resolverse para trasladar el juicio al que serán sometidos Janssen y su esposa, María de los Ángeles Dupuy, están referidos a los equipos de sonido y las cámaras de video que grabarán cada una de las audiencias. Es en tal sentido que se ha pedido que haya una pronta resolución para acelerar las acciones y llegar con todo el lugar acondicionado para una serie de audiencias que concentrarán la atención no solo de General Pico y el resto de la provincia.

Según confiaron integrantes de la policía, el lugar estará dividido en sectores y cada uno tendrá su responsable. El Grupo Especial tendrá a su cargo la custodia y el traslado de Juan José Janssen como así también el de su esposa, María de los Ángeles Dupuy. Un dispositivo similar será destinado a los jueces y a todos aquellos que tengan relación con el juicio.

Comentá la nota