Caso Sofía Viale: “La impunidad incentiva la violencia de género”

Caso Sofía Viale: “La impunidad incentiva la violencia de género”
El Movimiento por los Derechos de las Mujeres condenó el fallo de los diputados pampeanos que absolvió al Procurador General, Mario Bongianino, de su responsabilidad por lo actuado en el caso de la desaparición y muerte de Sofía Viale.
"El Movimiento por los Derechos de las Mujeres de General Pico condena la impunidad otorgada a funcionarios del poder judicial en el caso de Sofía Viale, reiterando una parodia de juicio similar a la que antes absolvió al juez Flores cuando el asesinato de Carla Figueroa. En los dos casos, la complicidad del poder político fue decisiva para la absolución de los responsables más importantes de ambos femicidios", remarcaron en el primer párrafo.

Desde la agrupación, denunciaron el "espíritu corporativo" y "la trama de complicidades entre políticos pertenecientes al "vernismo" y al "marinismo" que hicieron caso omiso de las pruebas contundentes que se aportaron en este juicio, otorgando la absolución a los acusados".

Además, destacaron desde el Movimiento que no se debe aceptar la renuncia del fiscal general Carlos Salinas y que debería ser enjuiciado.

"La impunidad tiene una sola consecuencia: incentiva la violencia de género en lugar de desalentarla. Repudiamos la actitud de los/las funcionarios/as que dicen llevar adelante políticas de género, pero al momento de tomar decisiones. Lo hacen en contra de los derechos de las mujeres. ¡Justicia ya para Carla y Sofía!", concluye el texto.

Comentá la nota