Caso Sofía: “Rodríguez se tiene que ir, sino la culpa es de Jorge”, dice el FrePam

Caso Sofía: “Rodríguez se tiene que ir, sino la culpa es de Jorge”, dice el FrePam
El bloque del FrePam criticó el voto de los diputados vernistas que salvaron al ministro de Gobierno César Rodríguez. “Sino tiene la culpa Rodríguez, la tiene Jorge. Pero no pueden decir que no pasó nada”, afirmaron.

Los integrantes del bloque del FrePam brindaron una conferencia de prensa. Participaron el jefe de bloque, Juan Carlos Olivero, los diputados Carlos Bruno, Martin Berhongaray, Alejandro Odasso, Hugo Pérez, Luis Solana y Claudia Giorgis.

Cabe recordar que la Sala Acusadora con el voto de los diputados Patricia Lavín, Marina Cahais y Alfredo Schanton del PJ y de la diputada provincial Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) absolvieron al ministro César Rodríguez. Fonseca votó como cuando salvaron a su esposo como ministro de Gobierno (por la denuncia de la compra de un campo de un cliente endeudado con el banco de La Pampa): insistió en el rechazo 'in límine'.

Los otros integrantes de la Sala Acusadora, Carlos Bruno y Lidia Duperoú votaron por la continuidad del juicio político.

Bruno dijo que “se demostró que cuadno se trata de salvar funcionarios no hay fisuras”.

“No les extrañe que con el tiempo anuncien un cambio de ministro. Y que sea de General Pico”, dijo Bruno. Admitió que podría ser el exintendente Luis Campo quien asuma el cargo de ministro, como parte de un acuerdo político.

“Cambiemos algo para que no cambia nada”, dijo el radical que es la política del Partido Justicialista.

Remarcó Bruno que “las responsabilidades con compartidas con el Procurador y el ministro. En la acusación al Procurador se habla de una investigacion desastrosa, pero al ministro lo salvan. No se entiende”.

Bruno dijo “sigan con atención lo que ocurre con la Sla Juzgadora. Lo digo a título personal, como integrante de la Sala Acusadora. Intuyo que lo pueden salvar a Bongianino”.

La diputada provincial Claudia Giorgis dijo que “el PJ lo salvó del juicio político. Pero no lo puede salvar de la responsabilidad. Encontraron a janssen porque hubo otro violación. El ministro tiene que re nunciar. Y sino es culpa de Rodríguez es culpa del gobernador Jorge. La responsabilidad tiene que ir para arriba. no para abajo”.

Comentá la nota