Caso Sofía: debatieron otra denuncia de abuso que tiene como imputado a Janssen

Caso Sofía: debatieron otra denuncia de abuso que tiene como imputado a Janssen
Se trata de un hecho que damnificó a dos hermanas adolecentes, quienes declararon hoy. Por esta causa el asesino de Sofía Viale fue acusado por “abuso sexual simple” y “privación ilegítima de la libertad”.
Mañana se debatirá sobre el último caso de abuso, que tiene como víctima a una niña de 5 años familiar de María de los Ángeles Dupuy.

General Pico (Agencia) – Testimonios de las víctimas y de una perito agravaron aún más la situación de Juan José Janssen en la audiencia desarrollada hoy, donde se debatió sobre un caso de abuso que tiene como damnificadas a dos hermanas. Para la jornada de mañana está pautado que se debata sobre la última causa de abuso sexual por la que fue acusado el homicida de Sofía Viale, en este caso con una victima menor de edad.

El hecho en cuestión que motivo la audiencia de debate de hoy, donde el único acusado es Janssen, ocurrió el miércoles 19 de septiembre de 2012, en la vivienda de calle 29 entre 40 y 42, donde residía el imputado junto a su pareja, María de los Ángeles Dupuy. Las víctimas son dos hermanas, que al momento de lo ocurrido tenían 16 y 17 años de edad.

Las adolescentes, que vivían en un barrio lejano al lugar del abuso, conocían al acusado y acudieron al sitio por motivos que no fueron precisados. Ya en el lugar Janssen logró que ingresaran a la vivienda mediante un ardid y, una vez dentro, las encerró y las manoseó. Finalmente las chicas pudieron escapar y denunciar lo ocurrido.

En torno a este hecho declararon ayer dos policías que intervinieron en el caso, los padres de las víctimas, un hermano y las propias damnificadas, hoy de 17 y 18 años, quienes habrían reafirmado que el imputado las sometió a toqueteos. También declaró la licenciada Mónica Pérez, profesional que realizó las pericias psicológicas a las jovencitas.

De acuerdo a lo expresado por una fuente consultada, la Fiscalía habría quedado satisfecha con la producción de prueba, que permitiría demostrar la responsabilidad de Juan José Janssen en este hecho por el cual fue acusado de “abuso sexual simple” y “privación ilegítima de la libertad”.

Prolongación

Se conoció ayer la noticia de que el debate por el caso Sofía, donde fueron incluidos los otros legajos de abuso sexual, podría extenderse hasta la próxima semana. Estos es porque aún resta desarrollara la última audiencia por otro caso de abuso e incorporar todo el material probatorio de cada legajo, para poder recién pasar a la etapa de alegatos de cierre.

La prolongación o no del juicio depende de que todo se dé en los plazos pautados. Mañana se debatirá sobre un “abuso sexual simple, agravado estar encargado de la guarda de la víctima”, que tiene como imputado también a Janssen y como damnificada a una niña de 5 años de edad, familiar de María de los Ángeles Dupuy. La denuncia en este caso la realizó la madre de la menor.

El viernes se incorporará el extenso material probatorio recogido, que incluirá diferentes elementos, testimonios, pericias, videos, fotografías, actuaciones, entre otras cosas. Si el tiempo lo permite se realizarían los alegatos y los pedidos de las partes, sino pasarán para el lunes 28.

Comentá la nota