Caso Sgobba: Un nuevo detenido por falso testimonio

Caso Sgobba: Un nuevo detenido por falso testimonio

Guillermo Galván, abogado de la familia de Víctor Sgobba confirmó en Fénix que hay otro detenido en la causa. La razón sería por incurrir en falso testimonio. Sobre el nuevo detenido, el abogado se reservó el nombre por cuestiones legales.

Dijo Galván: “Hubo una declaración testimonial, donde una persona incurrió en el falso testimonio e inmediatamente  Patricio Moreno Castro, el otro co-querellante, pide la inmediata detención y el Juez Barría hace lugar a la misma”.

Explicó el abogado que: “En la declaración que hizo esta persona en sede policial fue bastante explicita, sobre cómo fue el modus operandi, quién asesta la puñalada, cómo se embosca a Sgobba, cómo se lo inmoviliza… cambia de parecer”.

Por otro lado el querellante comentó que: “Ayer [miércoles], hubo otro hecho desagradable, cuando va a testimoniar el dueño de la casa donde estuvieron antes y después del hecho, denuncia dos amenazas de muerte en una semana. Por este hecho el juez dispuso una medida de protección de persona con una consigna policial en la casa de este testigo que dio datos relevantes, porque es el que ve al que es imputado material con manchas de sangre, ve lavar el cuchillo en su cocina; ve los mensajes con Sgobba, cómo han pergeñado este ardid para emboscarlo”

Sobre quién es el autor de las amenazas dijo Galván: “serían por parte del cuñado de Silvera, hermano de la otra persona detenida, Karen Gómez. El juez libraría la orden de detención por interferir en el proceso”.

Comentá la nota