Caso Santino: Zúccaro se pone junto a sus funcionarios “a disposición de la Justicia”

Caso Santino: Zúccaro se pone junto a sus funcionarios “a disposición de la Justicia”
El abogado de la familia del bebé dado por muerto en el hospital de Pilar pese a que estaba vivo señaló que buscarán responsabilidades más allá del accionar de la médica. El mandatario local aseveró que “se responderá lo que se solicite por parte del Fiscal”.
El intendente Humberto Zúccaro se puso él y sus funcionarios a disposición de la Justicia, en el marco de la investigación que buscará determinar la cadena de responsabilidades en el caso Santino, el bebé prematuro dado por muerto en el hospital de Pilar, pese a que estaba vivo.

El abogado de la familia del bebé, que se recupera lentamente pero sigue en estado delicado en el hospital maternal de Derqui, Gregorio Dalbón, adelantó que se buscará toda la línea de responsabilidades, no sólo la que involucra a la ginecóloga que atendió al pequeño, y se instrumentarán acciones penales y civiles, en este último caso contra el Estado municipal.

“El sumario administrativo será el que determine si la ginecóloga sigue en el puesto o no, por ahora está con un certificado médico durante 30 días. El Sumario administrativo va separado a la acción judicial”, diferenció Zúccaro en un acto desarrollado este martes en la sede local de la UOCRA.

En cuanto a la posibilidad de que se busquen responsabilidades más allá del accionar de la ginecóloga Stella Maris Villegas, Zúccaro se puso tanto él como sus funcionarios a disposición de la investigación.

“Me parece fabuloso (por la estrategia de Dalbón). Es un abogado muy mediático que siempre ha tomado este tipo de conductas; nosotros estamos a disposición de la Justicia y siempre responderemos a lo que nos soliciten”, respondió el mandatario local.

-¿Hay medidas para evitar que este tipo de cosas vuelvan a pasar?- , preguntó la prensa a Zúccaro.

—Si uno fuera mago te diría que no pasa, pero como médico tenemos que trabajar para que este tipo de situaciones deplorables no se repitan—, concluyó el jefe comunal.

Días atrás Zúccaro admitió que había fallado el sistema de salud y la cadena de mando, pero al mismo tiempo descartó realizar modificaciones en el área sanitaria.

Comentá la nota