CASO SALA: PEDIRÁN REGISTROS DE VUELOS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD

CASO SALA: PEDIRÁN REGISTROS DE VUELOS Y CÁMARAS DE SEGURIDAD

El fiscal de Estado, Mariano Miranda, se refirió a las recientes declaraciones de la ex diputada del Frente Unidos y Organizados (FUyO), Mabel Balconte y anunció que solicitarán registros de cámaras de seguridad y de vuelos para verificar la veracidad de las declaraciones.

En su ampliación de indagatoria, Balconte responsabilizó a Milagro Sala por la malversación de los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e involucró a nuevos funcionarios provincias y nacionales como Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque.

“Con esta declaración pone un poco de luz sobre la mecánica que nosotros describimos al momento de hacer la denuncia e incorpora nuevos nombres”, sostuvo Miranda al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de la diputada tupaquera.

Mencionó que si bien desde el oficialismo habrían denunciado la participación de ex funcionarios provinciales en la causa por la que se encuentra detenida la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, la ampliación de indagatoria de Balconte involucra a funcionarios nacionales. “Estos indicios esta acompañados por elementos probatorios y documentación que avalan algunas fechas en las que hace mención la legisladora en su declaración, por ejemplo es muy precisa que en el programa Vivir Mejor se había firmado el contrato en el mes de marzo, cuando es una información reservada”, dijo.

En ese orden, el Fiscal señaló que tras los hechos expuestos por la legisladora, “estamos habilitados para pedir una serie de medidas probatorias”. “Vamos a buscar que se demuestre a través de registro de aviones, de hotel, de cámaras de seguridad, si los dichos de la diputada Balconte ocurrieron efectivamente”, completó.

Comentá la nota