Caso Roseo: este miércoles se realizan las pericias documentológicas

Caso Roseo: este miércoles se realizan las pericias documentológicas
Tras la audiencia efectuada el pasado viernes el Tribunal por el Caso Roseo decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 5 de agosto, la única actividad que se cumplirá en ese lapso será una serie de pericias documentologicas.

En dependencias del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Provincia se llevarán a cabo mañana miércoles a partir de la hora 10:00 las pericias documentológicas ordenadas por la Cámara del Crimen Nº 2 presidida por Nelson Pelliza, tribunal en el cual se tramita el juicio por el Doble Homicidio

Los peritos llevarán adelante una pericia referida al boleto de compraventa que estaría en un juzgado de San Lorenzo, provincia de Santa Fé, con el objetivo de determinar cuestiones referidas al papel y la textura o si fue sometido a algún proceso químico para intentar fraguarlo.

En referencia a este documento, la perito de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe cuando hizo algunas referencias a las conclusiones a las que arribó manifestando que "pudo haber existido algún aprovechamiento de firmas", y señaló que las firmas de comprador y vendedor fueron plasmadas en distintos momentos. Para la perito esto significó la posible existencia de "un aprovechamiento", es decir la obtención de una firma por engaño.

Para despejar cualquier duda al respecto el tribunal requirió el mencionado boleto de compraventa y un escrito de allanamiento al Juzgado de Instrucción de San Lorenzo.

El Gabinete del IMCIF trabajará en varias pericias solicitadas por las partes sobre los originales.

Se ha solicitado también, realizar una pericia de cotejo de firma del libro matriz secuestrado en la escribanía Torres de Posadas, donde figura la firma de Roseo, con firmas secuestradas en el domicilio de Nidio Gómez Sosa.

Además se cuentan entre las periciales solicitadas oportunamente el cotejo de la firma del testigo Angel Romero con la que suscribió en la Fiscalía Nº1 cuando fue detenido semanas atrás luego de prestar declaración ante el tribunal por la supuesta comisión del delito de falso testimonio.

Comentá la nota