Caso Romina: Ortiz es el único detenido y ya fue trasladado al SPP

Caso Romina: Ortiz es el único detenido y ya fue trasladado al SPP

Así lo confirmó el juez Daniel Barría en Radio Fénix. Explicó que Pedro Miguel Angel Ortiz, el joven policía acusado de asesinar a Romina Rios, fue trasladado al Servicio Penintenciario Provincial. Lo habían solicitado desde la Alcaidía por no tener un lugar acorde para mantenerlo. El juez no descarta más detenciones, pero todo quedó sujeto al avance de la investigación.

El magistrado dialogó con Radio Fénix en el marco del caso de Romina Ríos y confirmó que bajo una orden emanada por él, Ortiz fue trasladado al Servicio penitenciario Provincial.

“Estamos recién comenzando en la investigación. Está sospechado y en la semana se le tomará declaración indagatoria”, adelantó.

Sobre otras personas que habrían participado en el hecho, indicó que no se descarta la participación de alguien mas. “Todas son líneas de investigación que se realizan desde el primer momento. Uno siempre piensa que puede haber participado alguien mas. No se descarta que haya otro sospechado”, puntualizó.

En ese sentido, comentó que ya se le tomó testimonio al otro agente que compartía el departamento con Ortiz. “La causa estará ingresando mañana (por el martes) al Juzgado”.

“Se ordenará una anatomopatologia luego de la fecha estipulada para que el imputado preste declaraciones”, expuso.

En cuanto a un parentesco entre la víctima y el agresor, dijo que “si son primos no seria una cuestión que haga a la investigación”. “Si hay un parentesco es lejano”.

Ortiz se encuentra imputado por Homicidio hasta el momento y en el transcurso de la investigación, se calificará legalmente como corresponda al hecho

Comentá la nota