“El caso Roggero va a llevar tiempo”

En el Juzgado Federal se investiga una causa de alto impacto social en Río Cuarto. Allí, el juez Carlos Ochoa deberá tratar de establecer si Humberto Jesús Roggero, poderoso jefe de la bancada de diputados nacionales del PJ durante el menemismo, se enriqueció ilegalmente tal como lo denunció Norberto “Cacho” Aime, su antiguo colaborador.
Ochoa negó que la investigación esté frenada y dijo que la instrucción seguirá en marcha incluso durante la feria de verano.

“El caso Roggero está en estado de investigación y no conoce ningún tipo de parate ni de contramarcha porque, más allá del requerimiento que hizo fiscalía, las denuncias periodísticas no ameritan una investigación penal per se. El tribunal está llevando a cabo los primeros pasos para determinar si ha habido o no la existencia de enriquecimiento de parte del licenciado Roggero. Si existiera el enriquecimiento, Roggero tendrá que justificarlo”, dijo el juez, quien aclaró que también se está investigando al entorno familiar más cercano del ex diputado.

La denuncia de Aime apuntaba directamente a la mujer de Roggero, Claudia Bilbao, y Hugo Bilbao, el suegro.

“Este caso no es rápido, lleva su tiempo y no hay que adelantarse a los acontecimientos. Los cuerpos especializados ya están trabajando y se están buscando las pruebas necesarias”, manifestó el juez.

Comentá la nota